El gerente del Centro Provincial de Gestión Agroempresarial de Arauca (Ceproar), Eider Armando Colina, durante el programa AL AIRE de Meridiano 70, indicó que tras recuperarse varias maquinarias que se encontraban en el olvido, estas se han puesto en funcionamiento mediante el programa «Semilleros con amor».
Dicho programa, nació de la necesidad de apoyar a los campesinos en la renovación de sus praderas con la maquinaria de CEPROAR, en donde el finquero solo debe costear al operario de la máquina y el combustible.
«Consiste en dejar semilla en cada una de las fincas y veredas. Son 20 horas de uso de la maquinaria en la cual se pueden abordar entre 4 y 5 hectáreas sembradas. La solicitud de este beneficio debe realizarse ante los presidentes de Junta de Acción Comunal para nosotros coordinar las visitas», explicó Colina.
Hasta la fecha más de 250 hectáreas en todo el departamento de Arauca han resultado beneficiadas con dicho programa.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























