El Simulacro de Evacuación es un ejercicio promovido por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambios Climáticos (Idiger), y se llevó a cabo este martes 4 de octubre.
En Arauca en horas de la mañana en el parque central Simón Bolívar, autoridades en salud desarrollaron un simulacro según lo exigido por el área de Seguridad de Salud en el Trabajo de la entidad. En horas de la tarde correspondió el turno a la Gobernación de Arauca en el cual se adelantaron actividades referentes y ante posibles escenarios de evacuación de emergencia desde las instalaciones de la entidad.
Cabe resaltar que este ejercicio busca aumentar las capacidades de las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades públicas y privadas para aprobar las capacidades de respuesta, mejorarlas y sensibilizar a los habitantes de Arauca. Dichas acciones están contempladas en la Resolución 312 de 2019 del Ministerio de Trabajo por la cual se definen los estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SG-SST).
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























