Ante el incremento de entre 16 % y 18 % del precio de la gasolina, el Ministerio de Transporte defendió que se haga un incremento.
El ministro de Transporte, William Camargo, informó que entre tres y cuatro semanas la tarifa del servicio de taxis aumentará de precio en todo el país como compensación al aumento continuado del precio de la gasolina.
Camargo Triana indicó que el costo del combustible ha tenido un incremento de entre 16 % y 18 %, además se debe ajustar la tarifa de acuerdo a los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías.
También anunció que se crearía una plataforma digital para los taxis, para optimizar su competencia con los conductores que trabajan en aplicaciones que operan en el país, pero no explicó detalles al respecto.
Como contraparte, los taxistas, según el ministro, se deberán comprometer a mejorar el servicio de manera integral.
Lo que sí descartó el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, es que haya un costo diferenciado del precio de la gasolina para surtir los taxis.
El monto del incremento deberá darse de manera diferencial por municipio, sin embargo, ello sólo comenzará a regir después que salga el decreto del ministerio.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























