Por acuerdo de ambas partes esta etapa de las conversaciones ya no cerrará el lunes 29 de mayo.
El tercer ciclo de conversaciones entre el gobierno y la guerrilla del Eln que estaba previsto culminar el próximo lunes 29 de mayo fue extendido.
De acuerdo a la posición conjunta esta tercera etapa, que arrancó el 2 de mayo en La Habana, Cuba, terminará el próximo 08 de junio.
La justificación para prorrogar el ciclo es debido a la importancia de los temas de conversación, como el cese al fuego bilateral.
La primera etapa se inició en noviembre en Caracas, donde se definieron puntos iniciales de los diálogos y se continuó el pasado mes de marzo en Ciudad de México.
Este proceso de diálogo es el que más ha avanzado, porque con las disidencias de las Farc no se ha pasado de tener un Mecanismo de Monitoreo y Verificación, sin que hasta ahora no haya más que una expresión verbal de voluntad de paz, pero sin una instalación formal de conversaciones.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























