
El gremio de los transportadores urbanos; en este caso de las busetas que prestan su servicio en la capital araucana, también se han visto afectados por la paralización de las actividades durante la pandemia.
Francisco Miller, gerente de Cootranstefluarauca, indicó que son cerca de 50 trabajadores de este sector afectados por la paralización de las actividades; además de 80 empleos indirectos que dejaron de percibir el recurso económico. «El transporte fue suspendido por ser considerado foco de contagio porque no habría distanciamiento suficiente y no se ha permitido laborar», explicó.
Se conoció que la empresa ya envió los protocolos de seguridad a implementar pero hasta la fecha no han sido aprobados por la secretaría de salud municipal. Esperan que con la reactivación de varios sectores a partir del 1 de septiembre, este gremio pueda también retomar sus labores.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























