El presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) Regional Arauca, Luis Álvarez, en diálogos con MERIDIANO 70, manifestó su preocupación sobre el personal que trabaja en vigilancia en Caño Limón, específicamente con la empresa Omnitempus; la cual al parecer quiere cambiar las condiciones laborales de los trabajadores con desmejoras que los afectan.
«Desde hace un mes en que la empresa Omnitempus está citando a los vigilantes para que de mutuo acuerdo firmen un otro sí en el cual cambian las dinámicas completas de trabajo. Ellos tienen un contrato indefinido y de un momento a otro lo cambian a un contrato por un año en el cual amablemente la empresa les da un millón de pesos de bono por firmar el contrato, pero detrás de eso es que se está perdiendo la liquidación de esos 6 años de los trabajadores», explicó.
Así mismo, Álvarez, exigió a la OXY que haga respetar el contrato de trabajo de la gente el cual está siendo vulnerado por terceras empresas. «El sindicato se está moviendo en la vía jurídica porque vemos que están siendo obligados. Estamos hablando cerca de 30 trabajadores afectados por este hecho», dijo.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























