A partir de esta semana el comercio está abriendo sus puertas de manera gradual, lo que permitirá el regreso paulatino de cientos de araucanos a sus tareas.
Meridiano 70 habló con la comerciante Claudia Tovar, quien aseguró que pese a que la autorización por parte de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca ha tenido retrasos, en la capital araucana ya hay 100 locales comerciales autorizados para reabrir y están a la espera de 100 autorizaciones más.
Añade que muchos colegas han tenido dificultad para la implementación de los protocolos de bioseguridad, pues estos oscilan entre los $500.000 pesos, lo que representa una inversión valiosa en estos tiempos de pandemia.
Tovar añadió que debido a la cantidad de locales comerciales en la ciudad, la UAESA está buscando una nueva alternativa que les permita autorizar la reapertura de los locales en un menor tiempo posible.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























