7 nuevos casos de Covid 19 se registran en el Departamento.
La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, informó el día de ayer que fueron detectados 7 nuevos casos de Covid-19, los cuales 3 corresponden a población civil en el municipio de Arauca quienes se mantienen en aislamiento preventivo obligatorio y 4 en el batallón del municipio de Tame. Ya las autoridades están haciendo el estudio epidemiológico correspondiente y sugieren mantener las medidas preventivas en la comunidad.

Edgar Contreras, Director de la Unidad de Salud de Arauca, dijo que un ciclista dio positivo para COVID19, luego que su empresa le ordenara hacerse la prueba. “Anoche fui notificado por el laboratorio, pero no lo pudimos contactar. Labor que ya se está haciendo, para extender el cerco epidemiologico”, dijo Contreras.
El paciente positivo trabaja para una empresa contratista de la Occidental de Colombia y una vez sea contacto espera la Unidad de Salud pueda decir con qué personas tuvo contacto. El hecho hace parte de los 7 nuevos casos de COVID19, detectados por la Unidad de Salud de los cuales 3 son civiles y los otros 4 del Ejército en Tame. La cifra de contagios ya llega a 103.
Las autoridades insisten que los habitantes deben poner en práctica las medidas preventivas como son: Uso adecuado de tapabocas, Lavado de manos frecuentemente, Guardar el distanciamiento físico.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























