El 28 de junio se celebró el día internacional del Orgullo, las y los protagonistas fueron la comunidad LGBTI+, alegría y colores se vio en esta fiesta que dio lugar en diferentes partes del mundo, el objetivo es visibilizar a la población del colectivo que por medio de expresiones artísticas revindican sus derechos.
Este gran acontecimiento convoca a muchas personas para hacerse ver, ya que una de las acciones principales parte de que ninguna persona sienta vergüenza por su orientación sexoafectiva, rol de género, identidad sexual o sexo biológico.
Aníbal Vesga Vesga activista de la comunidad LGTBI+ de Arauca, Manuel Jiménez director de la Fundación ASODIVERSA, Támara Montenegro representante legal de Fundación Dignidad Trans, Yadis Lemus Representante legal y Mary Garrido Tesorera de la Fundación FUCODE. Cuentan sus experiencias en el territorio y cómo se han consolidado estos espacios que desde un sentir se movilizan para dar la mano y generar acciones con el fin de trabajar por el bienestar, reconocimiento legal y social de la comunidad LGBTI+ de Arauca, abriendo el camino hacia una sociedad más incluyente.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























