Las autoridades en salud del departamento de Arauca han reportado que en los últimos días se ha presentado un incrementos de los casos de dengue en el Piedemonte araucano, específicamente en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita.
Andrés Cuervo, profesional especializado en enfermedades transmitidas por vectores de la UAESA, indicó que hasta la fecha se han identificados 548 casos en el departamento de Arauca en lo corrido de este año y se trata de casos identificados en la región y otros departamentos que tras clasificarse como dengue son notificados al departamento araucano.
«Todo el sistema de vigilancia notifica el caso según la procedencia y si una persona viajó y presentó una fiebre en otra zona del país y se clasifico como dengue su notificación se hace para el departamento de Arauca», informó.
Entre las recomendaciones que da el funcionario es el lavado de tanques una vez por semana, esto con el propósito de cortar el ciclo de vida del mosquito que es transmisor del virus del dengue, Chikunguña, zika, entre otros. Es importante además eliminar los inservibles que se encuentran en los alrededores de las viviendas ya que acumulan aguas de lluvia y generan los criaderos de mosquitos.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























