William Wielman
Arauca tiene talento, aunque desafortunadamente no es lo suficientemente apoyado por las entidades concernientes a ello. Esto no significa que no existan personas que lideren estos procesos y que sin recibir nada a cambio, lo hacen como su aporte a la cultura y la música.
Tal es el caso de Jahir Taborda, un instructor de la «Banda Ciudad de Arauca» y que dedica varios días a la semana a la formación musical de chicos y chicas de diferentes edades y varios sectores de la capital araucana. Aunque dicho proceso inició en el mes de noviembre, hasta el día de hoy han tenido ciertos tropiezos para realizar sus ensayos.
«Inicialmente no hemos tenido donde ensayar y nos resultan sacando de los sitios. Actualmente estamos en la plazoleta Carmentea pero el parque es muy sucio y a veces nos encontramos con consumidores que en ocasiones están enajenados. Además nos han querido sacar por el tema de la bulla», dijo.
Actualmente no cuentan con ningún tipo de apoyo por lo que se valen de la venta de comidas, rifas y demás actividades para financiar sus actividades.
Cabe acotar que ensayan día por medio desde las 7 de la noche hasta las 9pm en la plazoleta Carmentea, siendo totalmente abierto a todo aquel interesado en aprender. «Es abierto para todo el mundo y hasta un señor de edad llegó y se integró. Esto lo hacemos para generar cultura y paz de que nuestros muchachos ocupen el tiempo libre en la música», manifestó.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























