Se trata de jóvenes de 19 y 22 años. Los capturados son señalados de planear y ejecutar el denominado plan pistola en contra de la Fuerza Pública y población civil del departamento de Arauca.
Gracias a labores de inteligencia del Grupo de Caballería Mecanizado N° 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada del Ejército y trabajos investigativos de la Policía Nacional, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la Comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, sindicados de los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y rebelión.
Informó el Ejército que los sujetos de 19 y 22 años de edad, fueron capturados en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca; y serían los encargados de estructurar acciones para atacar a la Fuerza Pública mediante el llamado “plan pistola” y sicariato. Estos hombres quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Durante la operación, se les incautó un arma corta calibre 9 mm, un proveedor y diez municiones para la misma.
























