La Asociación de transportadores de tracción animal, ASOTA, del municipio de Arauca, vienen pidiendo desde hace muchos años la re conversión de su trabajo y esto debido a las leyes que prohíben el maltrato animal que ya no les permite ejercer dicha labor.
Francisco Ruiz, presidente de ASOTA, dijo que vienen trabajando incluso desde la administración anterior, incluso instituciones como el SENA, pero hasta el momento no ha sido posible hacer la reconversión a los vehículos como motocargas.
«Nosotros llevamos mas de 10 años en esta lucha para cambiar estos vehículos, pero esperamos de mano del Alcalde y nos ayude en este proceso para sacar a estas familias de las calles y que sean vinculadas a otra actividad. Por eso necesitamos que nos escuche para ver que salida le damos a este problema», dijo Ruiz.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























