A raíz de la emergencia sanitaria nacional y la cuarentena, Meridiano 70, conoció varios casos de jóvenes araucanos universitarios que han quedado varados en ciudades como Pamplona, Bucaramanga y Cúcuta e incluso Manizales; estudiantes que no alcanzaron a regresar al departamento de Arauca y empiezan a sentir las necesidades en alimentación y residencia.
El joven araucano, Jorge González, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, contó detalles sobre cómo la están pasando de mal algunos estudiantes que no alcanzaron a regresar al departamento de Arauca y que ahora atraviesan necesidades en cuanto a la alimentación y residencia.
«Varios estudiantes araucanos se encuentran represados tanto en Cúcuta como en Pamplona y están atravesando necesidades y muchos le han solicitado al Gobernador para hacer un cordón humanitario para regresar al Departamento de Arauca pero hasta el momento no ha sido posible ese contacto», dijo
Cabe destacar que son entre 50 y 60 los estudiantes que se encuentran varados tan solo en Pamplona y Cúcuta, de los cuales hasta el momento se tiene conocimiento.
Los jóvenes han tenido que recurrir a los compañeros de sus universidades para comprar alimentos, puesto que ha sido difícil el envío de dineros por parte de algunos padres que no cuentan con los suficientes recursos.
Es importante reiterar el llamado que han realizado estas jóvenes para que las Gobernaciones puedan establecer un corredor humanitario para estos estudiantes que ya empiezan a verse agobiados por la falta de alimentos.
























