El Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz anunció este miércoles nuevas medidas para el uso de tapabocas en entornos escolares. De acuerdo con Ruiz “se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades de Colombia”.
La medida se levantará a partir del 15 de mayo de 2022 y según el ministro tiene el propósito de “apoyar a los niños que han sido muy juiciosos en sus procesos de aprendizaje”. Sin embargo, recomendaron a gobernaciones, alcaldías, secretarías de educación, autoridades escolares y padres de familia continuar con los esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación en niños y niñas cuyo promedio “es relativamente bajo” en comparación con otros grupos poblacionales.
El porcentaje de niños y niñas vacunados con una dosis es del 63.9% y con dos dosis es del 42.1%. En el anuncio, Ruiz recordó que en el país, 358 niños han fallecido por la enfermedad, 549 han sido ingresados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 3.191 han sido hospitalizados.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























