Día a día, ganaderos del municipio de Arauca reportan la muerte de sus animales por cuenta de delincuentes que luego sacan la carne y dejan solo los restos y huesos del animal.
Una de las últimas víctimas del carneo, fue el ganadero Gonzalo Aguirre, quien encontró uno de sus toros brahman muerto y despresado. El hecho se presentó en el sector conocido como Grimonero, muy cerca al casco urbano del municipio de Arauca. No es la primera vez que sucede este tipo de hechos, pero en las últimas semanas se ha recrudecido esta problemática.
«Nos preocupa mucho porque el abigeato nos tiene maltratados a todos los ganaderos y mas en esos sectores como en Caracol, la vereda Mategallina. Nos encontramos con un animal ya muerto, le sacaron la carne y era un toro brahman; ya no sabemos que hacer porque estamos graves», dijo.
Así mismo el ganadero reiteró su llamado a la fuerza pública para garantizar la seguridad de su propiedad y de todos los ganaderos de la región y evitar que se siga presentando este problema.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























