Plataneros del departamento de Arauca esperan con ansias el apoyo de la administración departamental de modo que se pueda industrializar el proceso de la platanicultura.
Pedro Antonio Parales, platanero del municipio de Fortul, expresó que por muchos años han esperado proyectos de industrialización, así como nuevos métodos de comercialización de modo que el dinero no quede a terceros. Así mismo, pidió a la Gobernación de Arauca a agilizar la terminación de la planta procesadora de plátano en Corocito, Tame.
«Tenemos una variación de precios exagerada, una semana paga a un precio y otra a otros y por eso creemos que con la planta procesadora vamos a poder estabilizar el precio para los agricultores y a quienes producimos podamos tener mejores ingresos. No se puede negar el interés del gobierno departamental pero necesitamos cuanto antes la puesta en funcionamiento de la planta», dijo.























