Una obra que inició en el año 2017 y hasta la fecha no ha sido culminada debido a incumplimientos por parte del contratista.
Una esperanza llegó para los habitantes del centro poblado de Puerto Nariño, tras una reciente visita de funcionarios de la Gobernación de Arauca para allí desarrollar una mesa de trabajo y verificar el estado de la obra. En ese encuentro se llegaron a varios compromisos.
El secretario de Gobierno del municipio de Saravena, Ariel Pedraza, expresó que la problemática allí es de hace años pues las aguas estaban siendo vertidas a fuentes hídricas sin ningún tipo de tratamiento. Este proyecto que arrancó por 10 mil millones de pesos contempla la construcción de la red de alcantarillado de Puerto Nariño, la estación de bombeo y la planta residual.
«El contratista es una empresa foránea de otro departamento y como no vive en el departamento no sienten la presión de la comunidad. Aducen que no tienen recursos. sin embargo han desembolsado mas de 5 mil millones de pesos y la obra va en un 50%», comentó Pedraza.
Tras la visita del gobernador al lugar se llegaron a varios compromisos:
-Los trabajos se reanudan de forma inmediata de acuerdo al objeto contractual del contrato 642 de 2017.
– Antes del 21 de agosto la firma contratista tendrán cancelado todos los compromisos adquiridos con trabajadores y empresas prestadoras de servicio por concepto de sueldos y suministros.
-Esta semana se llevará un vacum para el servicio de la comunidad de Puerto Nariño y Puerto Contreras, con el fin de solucionar el tema de taponamiento de aguas residuales.
-Las afectaciones que se han registrado por parte de la firma contratista se evaluarán una vez termine la obra, con el fin de superar las consecuencias..
-Se pactó que para el 21 de agosto se realizará una nueva reunión para revisar avances de la obra, cumplimiento de compromisos de la firma contratista con la comunidad y nuevas sugerencias.
-El gobernador Facundo Castillo estará el día 21 de agosto en Puerto Nariño, exponiendo a la comunidad los acuerdos de la Administración Departamental con la firma contratista.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























