Desde el Comando del Departamento de Policía de Arauca ayer viernes 16 de septiembre se dio la transmisión de mando a quién asume ahora como comandante de esta jurisdicción.
Se trata del coronel Ferney Vázquez Moreno, quien llegó para trabajar mancomunadamente con demás instituciones en aras de hacer frente al accionar delictivo en la región, específicamente en el municipio de Arauca, donde diariamente se registran robos y hurtos contra la ciudadanía.
Al respecto, el coronel expresó que devolver la tranquilidad y la confianza será una corresponsabilidad entre la Policía y la ciudadanía de modo que a través de la denuncia y la información de la misma se pueda construir un frente común contra la delincuencia.
«Con lo que respecta a seguridad ciudadana se van a potencializar los frentes de seguridad. Muy pronto lanzaremos una estrategia donde vamos a articular acciones que nos permita garantizar mayormente la seguridad, esto con puestos de control, requisas, entre otras acciones», expresó.
Sobre la reapertura de la frontera, el coronel Vázquez manifestó que ya han sostenido reuniones con demás fuerza militares y autoridades civiles en aras de adelantar estrategias para mantener la seguridad y el orden en la región, con base al respecto del concepto de movilidad humana entre ambos países. «Si pasan personas a cometer delitos los vamos a capturar», sentenció el coronel.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























