El secretario de Educación departamental, William Arévalo, en el programa AL AIRE de Meridiano 70, dijo que se vienen dando las capacitaciones por parte del Ministerio de Educación sobre cómo sería la alternancia en los ámbitos escolares de la región a partir del próximo año, puesto lo que resta de este año y según recomendaciones de la Unidad de Salud de Arauca, este año en Arauca no se retornará a las aulas escolares de forma presencial.
«Esto fue una decisión desde la Asamblea, junto a los padres y representantes; además de las recomendaciones dadas por la UAESA, para que los estudiantes aún no regresen a los salones de clases porque aún no estamos preparados para eso. Ya para el próximo año ya estamos estudiando cómo se aplicarán los protocolos para aplicar la alternancia de al inicio de las clases», explicó Arévalo.
Así mismo, el secretario de Educación departamental informó con preocupación sobre la alta tasa de deserción escolar debido a la pandemia y esto por múltiple factores; siendo uno de ellos la falta de conectividad para el desarrollo de las clases virtuales. Hasta las fecha, ya son mas de 1.200 estudiantes que han desertado de sus procesos educativos.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























